miércoles, 6 de abril de 2016

RECETAS FIT: BIZCOCHO PROTEICO


BIZCOCHO PROTEICO

Hoy vamos a compartir con vosotros una receta fitness, a quién no le apetece dulce de vez en cuando? y no tan de vez en cuando... si se te antoja un dulce y no quieres caer en la tentación, la mejor manera de acabar con ella es con este rico bizcocho que puedes preparar tu mism@ en sencillos pasos y al microondas!!!

Empecemos por los ingredientes:

  • 1 vaso de copos de avena (+-80 gramos). Podemos utilizar si tenemos harina de avena, pero en ese caso utilizaremos 40 gramos. 
  • 1 huevo
  • 5 claras de huevo
  • 1 manzana
  • 1 puñado de nueces peladas
  • 3 cucharadas soperas de queso batido desnatado. También podemos sustituirlo por un yogur desnatado natural
  • Edulcorante líquido (Sacarina)
  • Canela en polvo

Para conseguir los ingredientes, yo creo que en cualquier supermercado, no obstante, para ir sobre seguro yo los suelo comprar en Mercadona y los encuentro todos. 
Para calcular las 5 claras de huevo, en Mercadona las venden en bote y te pone la cantidad de claras marcado en el mismo, así sabes cuántas claras estás consumiendo conforme vas echando. 

Una vez tengamos todos los ingredientes listos, los metemos en la batidora (si es con tapa mejor), en cuanto al edulcorante líquido suelo echar 5 chorritos, ya depende de lo que queráis endulzar, conforme vayáis tomando práctica podeís ir experimentando y añadir diferentes ingredientes o más cantidad de uno o de otro en función de vuestros gustos. También se puede añadir zanahoria y está muy rico. Si quieres que tenga sabor chocolate, puedes comprar harina de avena de sabores, hay sabor cookie, brownie... o le puedes añadir algunas cucharadas de cacao 100% que no tiene grasas y también lo encontrarás en Mercadona.

Cuando ya tengamos todo bien batido, metemos la "masa" que nos ha quedado en un recipiente de cristal, la forma de nuestro bizcocho será la del recipiente, podemos usar el envase típico redondo de pequeñó tamaño de forma que nos quepa en el microondas. 

Metemos el recipiente en el microondas y lo pondemos unos 15 min. al máximo de potencia. Igual tendrás que variar el tiempo más o menos en función de la potencia de tu microondas. Mientras se va haciendo, verás que se eleva bastante, pero no te preocupes, al sacarlo baja y coge una forma normal y... voilà! ya tenemos bizcocho!!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario