viernes, 22 de abril de 2016

Cómo motivarse para hacer deporte

 Cuando no tengas ganas de empezar prueba a ponerte en casa ropa deportiva tendrás la sensación de que es absurdo tener puesta ropa deportiva y no hacer deporte, también puedes escribir lo que sientes tras realizar running por ejemplo en las redes sociales o un diario y antes de volver a salir a correr lees lo que sentiste la vez anterior, eso te puede  motivar a continuar practicando deporte, recuerda también el por qué y cuando comenzaste y si quieres volver a sentirte antes de empezar a practicar deporte y si quieres empezar todo de nuevo cuando dejes de practicarlo o te arrepientas de realizar algún entrenamiento en el momento antes de comenzar, siempre puedes pensar que eres un atleta profesional y que tienes un público observándote que están esperando todo lo mejor de ti en tu esfuerzo.

 Entrenar en grupo es un motivo para hacer deporte, compartir esos entrenamientos carreras con los amigos, poder conversar mientras haces deporte, crea buena energía que nos impulsa a practicar deporte y puedes hacer más esfuerzos que si lo hicieses individualmente, la motivación de saber de que hacer deporte provoca descargas de endorfinas es aún más beneficioso, que nos provocará unas de las mejores cosas que le puede suceder al ser humano que es sonreír, reír, estar alegre etc...



 Ponte desafíos, ponte metas con pequeños retos , con progresiones cada día que salgas a hacer deporte, tendrás la obligación de hacer 5 minutos más, 1 kilómetro más, una tabla de ejercicios más etc..., anotando todas esa progresiones planteándote desafíos  y así evitando saltarte entrenamientos,otra motivación es la de comer lo que desees sabiendo que esas calorías que sobren las vas a quemar al día siguiente haciendo deporte y que no engordarás.

 Por último para motivarte debe escucharte, diciéndote cosas positivas,con expresiones como: ¡ puedo hacerlo !, ¡quiero hacerlo!, ¡ soy capaz de hacerlo !, ¡ siempre adelante ! etc... sin atender a pensamientos negativos,... y no os olvidéis de una cosa muy, muy, muy importante, de ser FELIZ, eso si, moderadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario