martes, 26 de abril de 2016

Ejercicios de cardio en casa.

El ejercicio cardiovascular, es decir “el de quemar grasas”, generalmente hay que invertir mucho tiempo,  se necesita equipamiento o hay que salir de casa para realizarlo (ya sea corriendo o en bici). Estamos totalmente equivocados, también existen fórmulas para hacer este tipo de ejercicios en casa. Ya no hay excusas, de tiempo, dinero material o exceso de obligaciones.

Esta bien recordar que un poco de ejercicio al día mejora la salud y el estado ánimo.

Los siguientes  ejercicios se pueden hacer en casa sin ningún tipo de problema:

Saltar a la comba (muy económico). Este ejercicio requiere coordinación de movimientos, de equilibrio, de fuerza y resistencia, además es un ejercicio muy intenso y que necesita poco tiempo.


Jacks: es un ejercicio que estando de pie hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo (típico de las películas  de entrenamiento militar).



Burpees: partes de la posición de pie, te agachas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, te pones de pie y das un salto vertical. Debes repetir y repetir, ya veras como comienzas a sudar!

Mountain climbers (ejercicios de escalador): es saltar con las rodillas a la altura del pecho. Estando de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se da un salto y se eleva las rodillas como si quisieras llevarlas al pecho. Hay que tener cuidado de no molestar a los vecinos en horas puntas.


Se pueden combinar los ejercicios anteriores y diseñarse un programa de entrenamiento o podemos hacer otro tipo de ejercicios, si de estos ya nos hemos cansado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario