jueves, 14 de abril de 2016

¿POR QUÉ TENGO ANSIEDAD POR COMER?

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado: ¿Quién no ha tenido ansiedad por el dulce? ¿Quién no se ha hartado en menos que canta un gallo y luego se ha arrepentido? ¿Quién no se ha perjurado que sería la última vez que lo hacía?

Cuando alguien empieza a comer de forma saludable se da cuenta de los beneficios que le aportan los nutrientes a su cuerpo pero en un momento de flojera podemos mandar al carajo todo lo que hasta ahora habíamos conseguido.

Todos nos preguntamos... ¿por qué nos sucede esto si sabemos a ciencia cierta que con estos hábitos no conseguiremos nuestros objetivos?

Son muchos los artículos, blogs, libros que hablan de la ansiedad por el dulce pero precisamente me ha llamado la atención el artículo que aparece al final de este post escrito por Nuria Roura. Nuria es Coach Nutricional que gracias a sus publicaciones y también a sus programas de coaching intenta sacar de cada persona la mejor versión de si misma.





Lo que me ha llamado la atención de esta publicación es la siguiente mención: "Pero los antojos y la ansiedad por comer también pueden indicar alguna carencia emocional, y a veces utilizamos la comida para llenar un vacío provocado por falta de aceptación, placer, apoyo o amor; otras veces “tragamos” comida porque es lo que hacemos con las palabras, o no sabemos parar de comer porque no estamos poniendo límites en otros aspectos de la vida."

Como bien explica Nuria, las veces que la ansiedad vence nuestro organismo no sólo podría venir provocado por falta de nutrientes sino que podría ser originado por una carencia emocional. Intentamos llenar los vacíos con la comida. Esto es uno de los errores más comunes porque no por comer más te vas a sentir mejor sinó que al contrario, luego te sentirás todavía peor.

Así, que la próxima vez que vayas a acabar con todas las reservas piensa si lo que estás haciendo te va a llevar dónde quieras estar mañana.

Por último, hay que remarcar que darse un capricho de vez en cuando es una tarea necesaria para nuestro organismo pero es que cuando aprendes a comer saludablemente y además estás en armonia con tu salud emocional la comida se vuelve mucho más placentera.




¿Por qué tengo ansiedad por comer?
http://www.soycomocomo.es/especialista/nuria-roura/por-que-tengo-ansiedad-por-comer/




¡No olvides que nos puedes encontrar en Instagram como @operacionbikini6 y en Facebook como Operación Bikini 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario