jueves, 7 de abril de 2016

¡¡Los beneficios de la avena!!

La avena ha obtenido mucho protagonismo en los últimos años gracias a la inclusión que se ha hecho de ésta en la mayoría de las dietas saludables. Pero, ¿qué es realmente la avena y cuáles son sus beneficios?

 La avena es la semilla o el grano del cereal de caña delgada, hojas estrechas, flores en panoja y semilla que sirve de alimento para personas y animales.



Los beneficios más importantes de este magnífico cereal son los siguientes:

  1. Ayuda al higado en su tarea de depurar el organismo y eliminar así las toxinas que no son necesarias. Por lo tanto, evita problemas como el colesterol.
  2. Regula los niveles de azúcar en sangre. Para todos aquellas personas diabéticas, la avena es un alimento que deben incorporar a su dieta. Mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicema.
  3. Acelera la digestión además al ser un cereal rico en hidratos de carbono de absorción lenta mantiene la sensación de saciedad por más horas (gran ventaja para los que sigan una dieta).
  4. Permite formar tejidos nuevos en el cuerpo al contener 8 aminoácidos de gran valor que, la convierten en una fuente de proteinas de gran valor biológico.
  5. Es anticancerigena gracias a sus propiedades actua en nuestro organismo como una arma de protección contra el cáncer.
  6. Gracias a la cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como "grasas buenas", que ayudan a reducir el "colesterol malo" (LDL), favorece las actividades en el corazón y en el cerebro.
  7. Ayuda al sistema nervioso central gracias a las vitaminas del complejo B. Desarrollando, manteniendo y equilibrando el sistema nervioso.
  8. Previene los problemas de tiroides y la osteoporosis gracias a su contenido en yodo y calcio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario