sábado, 9 de abril de 2016

Natación, un deporte muy completo.

Llega el calor y con ello pensamos en meternos un buen chapuzón en la playa o la piscina. La natación es uno de los elementos más completos y saludables, es principalmente un deporte aeróbico en el cual se implican todos los músculos del cuerpo.

Además de evitar lesiones como en otros deportes debido a que se produce en el agua, fortalece el corazón y los pulmones.

También esta especialmente indicado para personas con problemas de espalda, porque fortalece la musculatura lumbar, dorsal, pectoral y abdominal. Mejora la flexibilidad y disminuyen las contracturas.

Como ya sabemos existen diversos estilos de nado, como:

  1.  Libre.
  2. De espalda.
  3. De braza.
  4. De mariposa.


Depende cual elijas fortalecerás más unos músculos que otros, quemarás grasas y sirve para relajarte. La natación desestresa de un largo día de trabajo.

Esta claro que la natación no entiende de edades (desde los más pequeños a los más grandes) pero dependiendo de nuestra forma física será un entrenamiento más duro o menos. Tampoco entiende de estados, futuras mamas pueden hacer ejercicio sin ningún tipo de problemas y no estarán en riesgo de caída.

Si te encanta este deporte es conveniente no limitarlo a una época del año, ya que existen gimnasios o polideportivos que permiten su práctica en invierno debido a la climatización de sus piscinas. Para su realización en este tipo de centros se necesita: un bañador, gafas, toalla, gorro y chanclas.


Los deportes de agua en general son muy divertidos: como por ejemplo el waterpolo, buceo, natación sincronizada. Ánimo a nuestros seguidores a realizar alguno de estos deportes, te ayudarán a quemar energía y a dormir como un bebe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario