martes, 12 de abril de 2016

Escalada para mejorar la resistencia muscular.


Si eres una persona activa a la que le gusta probar cosas nuevas y le motivan nuevos retos, la escalada sin duda te gustará. Si te has cansado del deporte convencional y buscas experiencias diferentes, puedes probar con este deporte de riesgo.

Es un deporte que puede practicarse en muchos sitios como por ejemplo: un rocódromo o al aire libre rodeado de naturaleza. Si eliges la última opción, es una buena forma de conectar con la naturaleza, disfrutando del aire libre, el sol, la paz y la tranquilidad.

Generalmente la escalada requiere más destreza que fuerza, ayudará a tonificar nuestros músculos y nos lo pasaremos maravillosamente bien. Para practicar este deporte se utiliza el peso corporal y debes concentrarte dónde poner cada una de tus extremidades, por lo tanto, se podría decir que requiere concentración, habilidad y sobretodo resistencia muscular.

Es un deporte no recomendado para personas con vértigo, evidentemente. Además debe practicarse con un compañero el cual nos ayudará y guiará hacia nuestro destino.


Tiene los siguiente beneficios:

  •  Trabaja sobretodo los músculos situados en los brazos y la espalda.
  • Trabaja el equilibrio.
  • Quema calorías.
  • Aumenta la flexibilidad, debido a la realización de posturas no del todo adecuadas para producir el ascenso (cuidado con las lesiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario