martes, 15 de marzo de 2016

Los beneficios del jengibre

El jengibre se utiliza en la medicina asiática alternativa desde hace aproximadamente 2.000 años,  cuenta con propiedades que todo deportista debe saber y además es un condimento muy utilizado por la gastronomía (ya explicaremos como tomarlo).

Jengibre ayuda principalmente a:

     1.    Mejorar la circulación.
     2.    La digestión.
     3.    Aplaca el dolor muscular.
     4.    Fortalece el sistema inmunitario.

Después de una larga carrera pueden aparecer dolores y consumir este tubérculo puede disminuirlos, para así poder seguir con tú vida sin esas molestias. Tiene propiedades antiinflamatorias, concretamente la raíz de jengibre contiene gingerol que ayuda a reducir el tejido inflamado, los dolores articulares y musculares.


Se recomienda para evitar dolores  consumir 2 gramos de jengibre, sin sobrepasar los 4 gramos diarios, ya que eso provocaría malestar y en lugar de ayudarnos nos provocaría diarrea, gases, etc.

El jengibre podría ser considerado un antiinflamatorio natural, sustitutivo de la aspirina.

El jengibre, además, ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, a la vez que ayuda a la absorción de nutrientes y facilita la excreción de desechos de nuestro organismo.

Si realizas ejercicio, tú sistema inmunológico se verá afectado y es por ello que además de consumir los correspondientes hidratos de carbono debes añadir este tubérculo a tu dieta.  

Formas de tomar el jengibre:
  •   Té.
  •   Incluirlo en zumos de frutas.
  •   Añadirlo a tú comida en forma de especia.
  •   En la ensalada en conjunto con una vinagreta, el jengibre puede darle un toque exótico.
  •   En postres o galletas (no muy recomendado, ya que estamos en plena operación bikini).

Espero que este artículo os sirva para saber más sobre este beneficioso alimento. Seguidnos en Instagram: @operacionbikini6

No hay comentarios:

Publicar un comentario