martes, 1 de marzo de 2016

Caminar, un método para integrarse en el mundo del running


Si aún no te ves con ánimo de empezar a correr ¿porque no comenzar con una buena caminata?. Es el ejercicio ideal para los principiantes que quieren iniciarse en el deporte y dejar de lado la vida sedentaria.

Se trata de uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de ejecutar y es la forma perfecta de integrarse posteriormente en el mundo del running. Podrían llamarse actividades complementarias, ya que caminar puede dar inicio al trote ligero y derivar en una pequeña carrera.

Planear una caminata con la mejor compañía posible, ya sea por ciudad, playa o montaña, te ayudará a evadirte del estrés originado en el trabajo y puede ser un excelente mecanismo para bajar esos kilos sobrantes.

Caminar permite disfrutar de tu alrededor y sumergirte en tus pensamientos, ayudándote a aclarar tus ideas o ponerlas en orden. Debemos pensar,  que el cuerpo humano es como una máquina que debe estar en constante movimiento y si por algún motivo dejase de funcionar  durante un periodo de tiempo, se producirían problemas.

Si realizas ejercicio debes acompañarlo de una dieta saludable y adecuada a tus características, establecida por un nutricionista o por tu médico.

Realizar caminatas regularmente y con un ritmo considerable, te ayudaran a ponerte en forma. Además, de mejorar el sistema cardiovascular y tonificar los músculos, evita en un porcentaje mucho más elevado que el running el sufrimiento de lesiones.

Si eres  principiante y tu objetivo es modificar los malos hábitos adquiridos, levántate y comienza a caminar. Llegará un momento que tu cuerpo necesite más y sin darte cuenta correrás.


Lo saludable está de moda, y cada vez se ven más personas realizando ejercicio al aire libre o en los gimnasios, pero la finalidad del ejercicio no es únicamente la forma física sino también la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario