martes, 17 de mayo de 2016

¿Quieres acelerar tú metabolismo? Haz ejercicio!!!

Para mantener un peso saludable se debe tener un metabolismo acelerado, por lo tanto,  la diferencia de peso en dos personas con las mismas características es provocado por los diferentes metabolismo. Cabe destacar, que el metabolismo guarda una relación significativa con la proporción del músculo y la grasa corporal, comprobando que a mayor masa muscular, mayor tasa metabólica (razón que comprueba que los hombres tienen mayor tasa metabólica debido a la genética).

Por metabolismo podemos entender lo siguiente: se trata de cómo el cuerpo utiliza la energía que ingiere para llevar a cabo sus actividades, tanto vitales ( respirar, el latir del corazón, etc.) como las no vitales (ejercicio). A su vez, la tasa metabólica se entiende como la velocidad a la que el cuerpo es capaz de transformar las calorías en energía, mientras esta en reposo. Aunque el cuerpo quema más calorías llevando a cabo las actividades vitales, que las no vitales, ser una persona activa acelera el metabolismo.

Según profesionales especializados, practicar ejercicio es fundamental para acelerar la tasa metabólica, debido a que el ejercicio lo que hace es, utilizar la energía almacenada en forma de grasa y la transforma en masa muscular.

Si queremos acelerar el metabolismo, debemos realizar sobretodo ejercicios de fuerza y resistencia, porque a demás de aumentar la masa muscular también quema calorías. Pero no solamente estos ejercicios son los más beneficiosos, sino que los ejercicios cardiovasculares también lo son (aconsejable realizarlos de forma progresiva, aunque sea poco tiempo).

Quiero remarcar que todo ejercicio es beneficioso para acelerar el metabolismo, pero, los relacionados con fuerza, resistencia y cardio, son especialmente beneficiosos.


síguenos en instagram @operacionbikini6

No hay comentarios:

Publicar un comentario